Buscar

2012/09/28

David Attenborough, el hombre que se encaró con los caníbales

Sir David Attenborough es uno de los divulgadores científicos más conocidos de la televisión mundial. Tras toda una vida dedicada a investigar y compartir los secretos de la naturaleza, el británico ha vivido multitud de anécdotas en sus innumerables viajes alrededor del planeta.
Una de las más sorprendentes es la que nos desvela Antonio Martínez Ron en el blog «Naukas», en la que el divulgador cuenta su asombroso y divertido encuentro con una tribu caníbal en uno de sus viajes a Nueva Guinea.
Según narra con un gran sentido del humor el propio David Attenborough en una entrevista televisiva en la que también se pueden ver las imágenes de este episodio, todo sucedió cuando se encontraba explorando el territorio guineano junto a una tribu local.
Al llegar a un paso montañoso, sus acompañantes se negaron a continuar avanzando, ya que allí se encontraba la frontera de su territorio. Más allá de ese punto comenzaba el territorio de una tribu caníbal.
Mientras Attenborough intentaba convencerlos para seguir avanzando durante unos kilómetros más, descubrieron con horror cómo, de repente, de detrás de las piedras y los árboles salió un grupo de 70 u 80 hombres armados con lanzas y cuchillos, que comenzaron a correr hacia ellos.
Lejos de perder la calma, el divulgador hizo gala de toda su flema británica y, tras arreglarse la camisa, se giró hacia la multitud, alargó su mano derecha y les dijo «buenas tardes». Para su sorpresa, los indígenas le devolvieron el saludo con gran entusiasmo. Y es que, aunque él no lo sabía, esa era la manera en que se da la bienvenida en Nueva Guinea.

No hay comentarios: