Buscar

2012/09/15

Confirmado: Las tabletas Windows RT incluirán Office 2013 gratis

La propia Microsoft lo ha confirmado: se incluirá una versión gratuita de su suite ofimática Office en todas las tabletas con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador de ARM Holdings. Esto es, en todos los equipos Windows RT.
Se trata de dispositivos orientados a los consumidores en general, que saldrán a la venta por precios más reducidos que el resto de modelos Windows y con una considerable duración de la batería. Mientras que los tablets PC basados en chips marca Intel estarán dirigidos preferentemente a usuarios corporativos.
Para diferenciar ambas parcelas, Microsoft ha bautizado la versión de Office que se ejecutrá en RT como “Office Home & Student 2013 RT”. Eso sí, incluirá todas las características que los clientes de a pie aprecian y suelen utilizar, dejando fuera ciertas funciones como el soporte de vídeos en formato Flash. Tampoco ofrecerá una serie de características pensadas para las empresas, como el servicio de correo electrónico Outlook. Para redactar un email, los usuarios tendrán que abrir una aplicación independiente e insertar el documento de Office que deseen enviar.
Además de rebajar costes, una de las razones por las cuales Microsoft ha decidido eliminar todo este tipo de funcionalidades es para “espantar” a las empresas y disuadirlas de comprar tablets RT menos rentables para su bolsillo como vendedor.
Microsoft Office no vendrá incorporado de serie en las primeras tabletas con chip de diseño ARM, que tienen previsto su lanzamiento para el próximo 26 de octubre. Éstas incluirán una versión preliminar que se actualizará automática y gratuitamente con la última versión completa a través de Windows Update. Eso ocurrirá entre los meses de noviembre y enero.

No hay comentarios: