Buscar

2012/09/15

Cada iPhone 5 tiene un coste de fabricación de 128 euros

Aún no sabemos exactamente cuánto costará hacerse con un iPhone 5 en nuestro país, pero sí podemos calcular cuánto le supone a Apple fabricarlo.
Un año más TechInsights ha hecho sus propias estimaciones, teniendo en cuenta todos los componentes y hardware del dispositivo que se han dado a conocer en la keynote de esta semana.
El iPhone 5 tendría un coste de fabricación aproximado de unos 167,50 dólares (128 euros), una cantidad sensiblemente superior a la de sus predecesores. TechInsights cifró en su momento 132,50 dólares para el iPhone 4S y 112 dólares para el iPhone 4.
Si nos detenemos a diseccionar las tripas del teléfono encontramos que su procesador es la pieza más cara. Unos 28 dólares supone el chip A6. Es también el componente que más ha aumentado su coste, ya que en el iPhone 4 Apple solo tenía que apoquinar la mitad por el corazón del terminal.
La pantalla también ha supuesto un incremento de coste extra, aunque muy pequeño. Incorporar la tecnología Retina Display solo conlleva 3 dólares más y el Cover Glass 1 dólar adicional.

No hay comentarios: