Buscar

2012/09/13

Android supera a Blackberry en su principal mercado

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de teléfonos Blackberry, acaba de sufrir un duro golpe en su principal mercado, Indonesia.
Android acaba de adelantar a Blackberry OS como el sistema operativo móvil más utilizado en el país.
Los envíos de dispositivos con Android durante el segundo trimestre de 2012 han alcanzado el 52 por ciento del mercado gracias al progreso continuo de compañías como Samsung, HTC y Sony, que cada vez cuentan con una mayor recepción en el país.
Otra de las razones de esta pérdida de posición en su principal mercado ha sido el retraso de la llegada del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, según ha señalado el analista de IDC, Lie Darwin, citada por la agencia Europa Press.
"El aumento en los envíos de teléfonos basados en Android en Indonesia viene impulsado no sólo por la capacidad de financiación, sino también por la amplia gama de aplicaciones y la popularidad creciente de las pantallas táctiles", señaló el analista.
Los usuarios de Blackberry tendrán que esperar hasta 2013 para asistir a la llegada de los nuevos dispositivos con Blackberry 10.
Un retraso anunciado por RIM que ya ha empezado a cambiar las preferencias de los compradores en el país.
Indonesia tiene una población cercana a los 250 millones de habitantes y aunque la tasa de penetración de teléfonos inteligentes continúa siendo muy modesta, el país representa uno de los principales mercados para RIM, que siempre ha apostado por su crecimiento en los mercados emergentes.
A pesar de este cambio de preferencias en el sistema operativo, la canadiense sigue siendo la compañía dominante en el país. Sin embargo, con la llegada de nuevas compañías rivales como Samsung, RIM podría perder su liderazgo.
Pese a todo, las previsiones de IDC apuntan a que los teléfonos con funciones continuarán dominando en Indonesia. El envío de teléfonos móviles en el país ha crecido un 25 por ciento más que el año pasado y el número de "smartphones" crece a un ritmo anual del 13 por ciento.
Los analistas esperan una distribución aproximada de 7 millones de teléfonos durante este año, gracias a la llegada de nuevos dispositivos de gama baja, a precios más asequibles. Mientras tanto, las previsiones señalan la llegada de unos 45 millones de teléfonos inteligentes gracias al impulso y la actividad de las empresas locales.

No hay comentarios: