Buscador:

8 sept. 2012

Android 2.3 ‘Gingerbread’ sigue siendo la versión más extendida

Google Android sigue ganando adeptos con el paso de los meses. En la actualidad, está experimentando 1,3 millones de activaciones diarias a nivel mundial, tal y como publicábamos ayer mismo.
Sin embargo, este vertiginoso crecimiento tanto en adopción como en desarrollo, también ha perjudicado notablemente en materia de seguridad. Los ciberdelincuentes han encontrado un verdadero filón para expandir sus fechorías, y la gran cantidad de versiones de Android que están actualmente en uso no ayuda a evitar estos importantes problemas.
Es cierto que la fragmentación existente con las distintas actualizaciones de Android se ha reducido ligeramente, tal y como veremos a continuación, pero sigue siendo un lastre en diversos aspectos, como el anteriormente comentado apartado de seguridad o el desarrollo de aplicaciones.
En esta ocasión mostramos algunos datos interesantes provenientes de la información recopilada por Google Play durante los últimos días (dos semanas, según el gigante de las búsquedas).

No hay comentarios: