Buscar

2012/09/06

Amazon fortalece su videoclub ante la llegada de su nueva tableta

El gigante del comercio electrónico ha firmado un acuerdo con el canal de televisión de pago por visión Epix con el que fortalece su servicio de películas y se fortalece frente a competidores como Netflix.
El acuerdo alcanzado entre Amazon y Epix permitirá al portal de comercio electrónico ofrecer a los suscriptores de su videoclub online un mayor número de películas, al tener acceso a los contenidos de productoras de cine como Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer y Lions Gate. De esta forma el videoclub de Amazon contará a partir de ahora con más de 25.000 nuevas películas que ofrecer a sus clientes.
El acuerdo entre Amazon y Epix supone además una mala noticia para Netflix, que hasta finales de este mes tenía el mismo acuerdo con el canal de televisión de pago, pero que no será renovado. Así, los títulos de Netflix se están viendo penalizados en Wall Street, donde han llegado a caer en la apertura un 10%.
El anuncio se ha realizado justo dos días antes de que Amazon anuncie, previsiblemente, la nueva versión de su tableta Kindle Fire, con la que espera arañar cuota de mercado a Apple y Samsung.

No hay comentarios: