Buscar

2012/08/09

Una «startup» ayuda a los univesitarios a evitar a grandes empresas como Google


¿Receloso? ¿Bienaventurado? ¿Despiadado? Dave Girouard trabajaba como responsable de negocio de Google hasta abril. Pero todo cambió. Estuvo en la empresa ocho años, tiempo que más de uno diría que suficiente para hacer carrera.
Cuatro meses después de su salida, ha encontrado su nueva misión: ayudar a los universitarios a evitar las grandes corporaciones como Google. Desde «Upstart», un servicio que acaba de nacer, pretende desarrollar un programa de formación para ayudar a los graduados universitarios a que puedan recaudar para poder emprender, según recoge «Reuters».
«Existe un deseo abrumador de no seguir el camino tradicional de encadenarte a una mesa y ascender en la escala corporativa», asegura el fundador de la «star-up», al tiempo que deja claro un concepto: demasiados estudiantes que terminan la carrera tienen préstamos universitarios que devolver y no sienten que puedan correr el riesgo.
Mitad red social, mitad servicio de «crowdfunding» al estilo de «Kickstarter», tiene contemplado un foro donde los participantes pueden crear perfiles personales con sus antecedentes y objetivos, con la esperanza de atraer a por lo menos cinco personas que inviertan.
El caso es que esas personas - conocidos, alumnos y otros inversores - ofrecen financiación, que suele oscilar entre los 20.000 y 50.000 dólares, a cambio de una parte acordada de antemano de los futuros ingresos del licenciado durante un periodo de 10 años. Será «Upstart» quien determine la parte de esos futuros ingresos a compartir basada en la suma total recaudada y las cualificaciones de la persona. Eso sí, Girouard señala que la financiación es distinta de un préstamo porque no hay garantía de devolución. «En realidad es un contrato que tiene algunos pagos supeditados», reconoce.

No hay comentarios: