Buscar

2012/08/23

Ubisoft registra unos niveles de piratería del 95% en PC


Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, ha explicado en una entrevista con GamesIndustry que la compañía se ha visto sometida a unos niveles de piratería tan altos que la única manera de seguir desarrollando en ordenadores es el salto al modelo 'free-to-play.'

"De verdad queremos desarrollar para el mercado del PC, y el 'free-to-play' es la única manera de hacerlo. La ventaja de este modelo es que podemos obtener beneficios en países donde no podíamos anteriormente; en lugares donde jugaban a nuestros productos pero donde no los compraban", explica Guillemot.

"En PC sólo un 5%, más o menos, juega a 'free-to-play', pero normalmente sólo compran juegos un 5 ó 7%, el resto es pirateado. Registramos unos niveles de piratería del 93 al 95%, así que acaba siendo el mismo porcentaje", señala el presidente.

Ubisoft no ha entrado en detalles sobre cómo se adaptará a este modelo de financiación en ordenadores, pero sí que ha dejado claro que el actual es insostenible para ellos, ya que por cada 100 copias jugadas sólo venden entre 5 y 7.

No hay comentarios: