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2012/08/02

Telefónica y Samsung unen fuerzas en el mercado corporativo


Telefónica y Samsung quieren ganar peso en el mercado de las multinacionales y para ello han decidido unir fuerzas. Según explicaron ayer en una nota, ambas compañías han sellado un acuerdo para impulsar las competencias de negocio y el posicionamiento de ambas en el ámbito de los servicios globales digitales y de telecomunicaciones (en el caso de Telefónica) y de la electrónica de consumo (en el de Samsung).
La alianza entre una de las mayores telecos del mundo y el líder mundial en electrónica de consumo pretende reforzar la propuesta de valor de ambas empresas gracias al desarrollo de productos y servicios para mercados específicos y a la expansión de capacidades de gestión de terminales móviles y aplicaciones. El acuerdo, que busca ganar eficiencia, abarca desde acciones de marketing conjuntas y preventa, a la gestión de ofertas, productos y servicios, a la gestión de proyectos globales, de terminales, operaciones y atención a clientes.
La trascendencia del acuerdo se verá con el tiempo, pero "a priori es relevante", según coinciden los analistas consultados por CincoDías. Para Iván González, director de Penteo, la alianza dará oportunidades clave a ambas compañías. "A Samsung le permitirá penetrar en el mercado empresarial (una asignatura pendiente del grupo surcoreano, que es muy fuerte en consumo), ayudándose de la buena posición de Telefónica en la gran empresa. Por otro, podrá penetrar también de la mano de la teleco española en el mercado latinoamericano, donde su presencia no es tan potente como en Asia o Europa".
Respecto a Telefónica, González también ve muy acertada la alianza, pues la operadora podrá "aprovechar la capacidad innovadora y, sobre todo, la capacidad brutal de marketing y ventas demostrada en los últimos tiempos por el gigante asiático". No hay que olvidar que el grupo surcoreano se ha posicionado en los últimos tiempos como la empresa de tecnologías de la información más grande del mundo por facturación y ha superado a Nokia a principios de año como el mayor fabricante de smartphones del mundo.
El analista Jaime García Cantero coincide con González y añade que, "a falta de la letra pequeña del acuerdo, es interesante ver cómo cuando la penetración de las tablets en las empresas se dispara, Telefónica se alía con Samsung y no con Apple, líder en ese segmento. Puede ser clave el impulso que Telefónica le de a Samsung (y con ello a Android, de Google) como tableta de uso empresarial", subraya. El acuerdo, no obstante, es extensible a toda la oferta de Samsung (Informática, pantallas corporativas, videowalls, pizarras digitales...)
Aunque Telefónica ha cerrado con anterioridad otros acuerdos con otras compañías, la alianza con Samsung es la primera que alcanza en el negocio de multinacionales con una empresa que no es, al mismo tiempo operador de telecomunicaciones, según advierten fuentes internas de la teleco. Así, recuerdan que tienen otros partners que sontambién operadores de telecomunicaciones"que nos ayudan a cubrir zonas geográficas en las que no estamos presentes, como es el caso de Telenor,KPN y Docomo, entre otras".

La surcoreana prepara una tableta de 11,8 pulgadas

El juicio que enfrenta a Apple y Samsung en EE UU desde este lunes ha permitido conocer que el gigante surcoreano está trabajando en una tableta de 11,8 pulgadas, según consta en la documentación aportada por la compañía asiática al tribunal de California. El dispositivo, bautizado como P10, sería mayor que el iPad, su principal rival, y contaría con una resolución de pantalla de 2.560x1.600 píxeles, según The Verge, frente al último iPad que ofrece con su tecnología Retina Display 2.048x1.536 píxeles, a 264 píxeles por pulgada. El dispositivo también tendrá conectividad LTE. Aunque no se especifica fecha de lanzamiento, los documentos desvelados corresponden a productos que la firma tenía programados para este año. Algunos medios especulan que podrían presentarlo durante un evento en agosto.

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