Buscar

2012/08/04

Sharp fabricará las pantallas del nuevo iPhone


La japonesa Sharp comenzará a enviar pantallas para el nuevo iPhone este mismo mes de agosto. Se espera que el nuevo smartphone de Apple sea lanzado al mercado el próximo mes de octubre, antes de que comience la temporada navideña.
"Los envíos comenzarán en agosto", ha asegurado el nuevo presidente de Sharp, Takashi Okuda, en una rueda de prensa en Tokio este jueves después de que la compañía presentara sus últimos resultados trimestrales. Lo que no ha confirmado es el día concreto en el que comenzarán los envíos.
Apple planea la presentación de un nuevo producto el próximo 12 de septiembre, alimentando las especulaciones de que el gigante de Cupertino anunciará un nuevo modelo de iPhone rediseñado.
Sharp, nombrado proveedor de Apple el año pasado, es una de las tres compañías que se espera construya las pantallas del último smartphone de los de Cupertino. Sharp no realiza comentarios sobre su relación con Apple pero las pantallas que comenzarán a distribuirse este mes de agosto serán las utilizadas en el nuevo iPhone.
Los otros dos proveedores de pantallas son LG Display y Japan Display. Apple está equipando el próximo iPhone con una pantalla más grande después de que su gran rival, Samsung Electronics, diese a conocer su Galaxy S III, el smartphone más reciente de la surcoreana con una pantalla táctil de 4,8 pulgadas.
Fuentes relacionadas con el asunto aseguraron a Reuters que en principio las pantallas serán de 4 pulgadas, un 30 por ciento más grande que la que incorporan los iPhones actuales.
El mes pasado Samsung obtuvo un beneficio operativo récord de 5,9 millones de dólares (4,7 millones de euros) en el último trimestre finalizado en junio, ayudado por las ventas de su último modelo.
Las nuevas pantallas para iPhone serán mucho más delgadas que las que incorporan los modelos anteriores ya que incorpora sensores táctiles en el propio cristal LCD, eliminando así una capa específica que incorpora esos sensores como ocurre en los iPhones actuales.
Samsung y Apple se enfrentan desde este martes en uno de los juicios por patentes más importantes que se recuerdan en el mundo de la tecnología, donde Apple acusó a Samsung de robar las funciones del iPhone, como el desplazamiento y la tecnología multi-touch.

No hay comentarios: