Buscar

2012/08/02

Outlook supera el millón de clientes en seis horas


En tiempos de 'Trending Topics' efímeros, la muerte de Hotmail ha tenido la virtud de manterse como uno de los temas más comentados en blogs, redes sociales y medios durante todo un día. Al margen de la sorpresa, de ver cómo se cumplía la profecía sobre el cierre de Hotmail, que saltaba de correo en correo, diciendo que Microsoft lo cerraba si no se seguía una cadena de envíos a conocidos y contactos de la agenda.
La acogida de Outlook, el servicio que suple al sistema de correo nacido en 1996 y adquirido por Microsoft en 1997, ha sido inmejorable. En menos de seis horas había superado el millón de clientes. Una cifra sorprendente, acorde a la legión de entusiastas dispuesta a probar cualquier novedad de la Red, pero muy lejos de los 360 millones de correos con @hotmail.com que están activos en el mundo. Según la propia compañía, 14 millones de las mismas están en España.
Entre las virtudes se destaca su diseño, limpio, claro, con necesidad de hacer menos clics hasta dar con lo que se busca. Pero si algo ha conquistado a los clientes es la ausencia total de publicidad. Ni rastro de los anuncios por palabras propios de GMail, ni la sensación de que un robot lee el contenido para proponer ofertas relacionadas en forma de enlaces. También ha gustado la sencillez de uso. Configurar una cuenta nueva o de servicios externos, ya sea de trabajo, Yahoo! o el citado Google es cuestión de segundos.
Las críticas están llegando, sobre todo, por su integración con servicios de terceros. No queda claro cómo se hace el envío a Facebook y la llegada de notificaciones de contactos. Lo mismo sucede con Twitter.
Y ha molestado que se publicitase Skype, con fotos de cómo era una videoconferencia, cuando todavía no es una opción activa para todos los suscriptores.

No hay comentarios: