Buscar

2012/08/17

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Tabletas made in América Latina
Varias empresas de la región han decidido dar batalla a las multinacionales en el competitivo mercado de las tabletas y lanzaron modelos de fabricación local. Les explicamos cómo son y qué ofrecen.

Zonas arqueológicas de México se pueden recorrer virtualmente con Google
Ciudades prehispánicas como Teotihuacán, Chichen Itzá, Monte Albán, Tulum, Uxmal, El Tajín, Palenque y Bonampak, entre otras, podrán visitarse en 360 grados desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Publicidad en el muro aunque "no nos guste"
Conozca los motivos que han obligado a redes sociales como Facebook o Twitter a invadir con publicidad nuestros muros de noticias.

Fracasa la prueba del jet hipersónico
Un avión hipersónico no tripulado, diseñado para viajar a seis veces la velocidad del sonido, se precipitó al mar en su más reciente vuelo de prueba.

Bill Gates invierte dinero en inodoros
Con el fin de ayudar a las 2.600 millones de personas que en el mundo no tienen acceso a instalaciones sanitarias, la Fundación Bill y Melinda Gates convocó a inventores para crear excusados que funcionen sin agua, electricidad o sistemas sépticos.

Una foto de Playboy reducida al tamaño de un cabello humano
Científicos en Singapur lograron la proeza de reducir una imagen diminuta en alta resolución y conservando su riqueza de color. Sepa cómo lo hicieron.

Tinta electrónica para que los objetos hablen con nuestro celular
Investigadores surcoreanos inventaron un nuevo código de tinta eletrónica para transmitir datos directamente desde un objeto a los teléfonos inteligentes.

EE.UU. prueba el jet hipersónico
Los militares estadounidenses llevaron a cabo una prueba de un jet hipersónico diseñado para viajar a Mach 6, seis veces la velocidad del sonido.

El jet hipersónico que puede viajar de Londres a Nueva York en una hora
La nave, financiada por la NASA y el Pentágono, hizo una prueba de vuelo sobre el Océano Pacífico, con el objetivo de volar a seis veces la velocidad del sonido.

El boom de los mercenarios de la red
El uso masivo de la red les ha vuelto más poderosos e influyentes que nunca. Sepa quiénes son esos expertos informáticos a sueldo dedicados al robo de datos y al espionaje a través de internet.

EE.UU.: probarán avión hipersónico en costas de California
La Fuerza Aérea pondrá a volar el X-51 WaveRider, un aparato no tripulado, con el que esperan alcanzar seis veces la velocidad del sonido.

No hay comentarios: