Buscar

2012/08/11

Noticias de Economia de BBC Mundo

Fracasan las negociaciones para resolver el conflicto del metro en Buenos Aires
La huelga del metro de la capital argentina entra este sábado en su octavo día convirtiéndose así en el paro más largo en la historia del subterráneo bonaerense.

La cosecha de grano caerá 13% en Estados Unidos
La sequía y las altas temperaturas del verano estadounidense siguen teniendo efectos demoledores sobre los cultivos de grano, algo que tendrá fuertes consecuencias sobre el precio de los alimentos en el país.

Los empresarios en el conflicto electoral de México
Los empresarios mexicanos se han involucrado en la disputa electoral tras los recientes comicios presidenciales que dieron como ganador al candidato del PRI. Temen que afecte las inversiones y la creación de empleos.

El costo del cambio de temperatura en los países pobres
Los incrementos de temperatura dañan significativamente el crecimiento económico, especialmente en las naciones en desarrollo, según un nuevo estudio.

Por qué aumentan los precios de los alimentos y temen una crisis
La volatilidad de los precios globales de las materias primas no parece tener fin. Luego de tres meses de bajas, el alza del precio de los alimentos en julio ha llevado a la FAO a lanzar la voz de alerta. BBC Mundo le explica qué ocurre.

Naciones Unidas le pide a EE.UU. que suspenda la producción de etanol
La FAO alertó sobre una posible crisis alimentaria global y solicitó la suspensión temporal de la cuota que utiliza Estados Unidos para la producción de biocombustibles.

Los trabajadores del metro de Buenos Aires seguirán de huelga
Tras la falta de acuerdo entre el sindicato y la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, la huelga de los trabajadores del metro cumplirá este viernes una semana en la capital argentina.

Si es ley en EE.UU., es ley en todo el mundo
Los tribunales estadounidenses tienen cada vez más poder de legislar sobre compañías e individuos que operan fuera de sus fronteras.

No hay comentarios: