Buscar

2012/08/23

Noticias de Economia de BBC Mundo

Incertidumbre financiera ataca a Vietnam tras arresto de empresario
El Banco Central de Vietnam intenta tranquilizar a los clientes bancarios que su dinero está seguro luego de que algunos ahorristas comenzaran a retirar sus fondos del Banco Comercial de Asia.

El pueblo alemán sediento de trabajadores inmigrantes
El alcalde de Schwabisch Hall, en el suroeste del país, decidió invitar a periodistas del sur del continente en un intento por atraer mano de obra calificada que necesita urgentemente. La respuesta fue abrumadora.

Merkel y Hollande se reúnen para discutir el pedido griego
Los líderes de Francia y Alemania se reúnen en Berlín para analizar la solicitud de Grecia para que se alivien las condiciones de su rescate internacional.

Argentina nacionaliza empresa que imprime dinero
La nacionalización, aprobada por el Cogreso, fue propuesta por el gobierno con el argumento de que era necesario recuperar la competencia del Estado para acuñar moneda.

Aerolínea Qantas registra pérdidas por primera vez en casi 20 años
La compañía responsabilizó a los altos costos del combustible, que en el caso de Qantas se ven incrementados porque la empresa vuela desde Australia.

Los médicos españoles que se rebelan para seguir atendiendo a los indocumentados
España vive un intenso debate sobre su servicio de salud y gesta una protesta entre funcionarios de los servicios de salud que se oponen a las nuevas restricciones en la atención a inmigrantes sin papeles.

Funcionario advierte que Grecia enfrenta su "última oportunidad" de seguir en el euro
El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, indicó que la siguiente fase de un rescate internacional depende de una estrategia creible y robusta para recortar la deuda griega.

Jefe del eurogrupo se opone a la salida de Grecia del euro
Tras reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samaras, Juncker aseguró que la prioridad es que se ponga en marcha una estrategia fuerte y creíble para reducir su deuda, de forma que pueda recibir la próxima entrega del rescate.

Egipto pide un préstamo de US$5.000 millones al FMI
La petición formal se realizó en una reunión en El Cairo en la que participó la directora del FMI, Christine Lagarde, y en la que se discutió cómo ayudar a la economía del país después de 18 meses de revueltas políticas.

India: caso testigo en demanda por medicamentos genéricos
La farmacéutica suiza Novartis impugna una decisión del comité de propiedad intelectual del país, que rechazó proteger la patente de un medicamento para tratar la leucemia y el cáncer intestinal.

Rusia entra a la OMC: un nuevo fin de la Guerra Fría
El ingreso de la novena economía mundial, el último de los BRICS que aún estaba por fuera, tiene un gran simbolismo: es un punto final económico a la Guerra Fría. BBC Mundo analiza cómo puede cambiar el comercio mundial.

Rusia ingresa a la Organización Mundial de Comercio
Acordó reducir los aranceles de importación en bienes como alimentos y automóviles y suavizar los controles sobre las empresas extranjeras que ingresan en su sector financiero y de telecomunicaciones.

América Latina, más urbanizada y más desigual
El crecimiento de las ciudades ha generado nuevas oportunidades económicas. Sin embargo, las diferencias sociales se han agravado. Un fenómeno que amenaza con profundizarse en la región "más urbanizada del planeta".

Grecia pide más tiempo para su plan de reformas económicas
El primer ministro griego, Antonis Samaras, dijo que su país necesita "espacio para respirar" y poder revivir su atribulada economía.

Naciones Unidas advierte que la desigualdad crece en América Latina
El último informe de la agencia ONU Habitat constata que Guatemala es el país más desigual de Latinoamérica y Venezuela, el más equitativo.

Japón y EE.UU. se quejan de las restricciones al comercio de Argentina
Las dos potencias económicas se unieron a los diferentes entes que se han quejado de las restricciones que el gobierno de Cristina Fernández les aplicó a las importaciones. Presentaron quejas a la OMC.

George Soros se lanza a una aventura con los diablos rojos
El Man United se precia de tener 700 millones de seguidores en el mundo. Uno de ellos es el multimillonario George Soros, que adquirió una participación del club inglés. Pero ¿qué es lo que realmente le atrae de ese equipo?

Aumentan los robos en Italia tras las medidas de austeridad
El año pasado, que coincide con el anuncio de los recortes del gobierno, se reportaron 200 mil robos en toda Italia, lo que significa un aumento del 20% respecto del año anterior.

No hay comentarios: