Buscar

2012/08/17

Noticias de Economia de BBC Mundo

Créditos impagados alcanzan número récord en España
Según datos del Banco de España la morosidad financiera en el país alcanzó un porcentaje récord de 9,42 puntos.

Acciones de Facebook caen a su mínimo valor
Los papeles perdieron el 6% de su valor, cuando algunos de los primeros inversionistas vendieron acciones que tenían bloqueadas desde mayo. Una pérdida de US$ 4.000 millones en el valor de la empresa.

Guerra por las telecomunicaciones en México
El gobierno y la empresa MVS disputan la radiofrecuencia que hace posible la tecnología G4 en México. Detrás está la supuesta presión para despedir a la periodista Carmen Aristegui.

Inesperada caída en la actividad inmobiliaria en EE.UU.
El Departamento de Comercio indicó que la construcción de nuevas casas bajó en julio, lo que se interpreta como un nuevo signo de debilidad de la economía estadounidense.

La piedra fundacional
Subir la productividad antes que los salarios suena lógico. Pero, ¿qué pasa con aquellos que ya son productivos? Se lo contamos en nuestras "Cartas desde Cuba".

El riesgo de que la ruleta de los bancos siga girando
A pesar de haber sido culpados por la crisis global y ser acusados de irregularidades, los bancos no parecen haber cambiado: la regulación es mínima y pocos ejecutivos han sido juzgados. ¿Podría repetirse el colapso de 2008?

Autoridades chinas se muestran preocupadas por desaceleración de la economía del país
El ministro de Comercio chino aseguró este jueves que el panorama de las exportaciones del país para lo que queda de año era austero y presentó cifras que reflejaban el descenso de las inversiones extranjeras.

Encarcelado importante industrial surcoreano
Una corte de Seúl ha sentenciado a uno de los más prominentes industriales de Corea del Sur a cuatro años de cárcel y ha procedido a encarcelarlo inmediatamante.

Los países más vulnerables a los desastres naturales
Honduras y República Dominicana están entre las diez naciones en el mundo con sus economías más expuestas a estas calamidades, señala un estudio. México también enfrenta grandes riesgos monetarios.

Siete bancos son citados judicialmente en EE.UU.
Autoridades judiciales de Estados Unidos emitieron citaciones a siete destacados bancos internacionales en relación con las investigaciones sobre la manipulación de una tasa de interés clave.

El contraataque del sector privado en Brasil
Tras haber perdido terreno en tiempos de Lula, los inversores privados cobran un nuevo rol en el plan de estímulo anunciado por la presidenta Rousseff, que busca apuntalar el débil crecimiento del gigante latinoamericano.

Acciones de Wal-Mart México caen por supuesta nueva evidencia de corrupción
Los congresistas demócratas de EE.UU. que investigan el presunto pago de sobornos por parte de la empresa en México para acelerar sus aperturas aseguraron tener documentos internos que podrían probar esos delitos.

Líder mundial en diamantes transfiere operaciones a Botswana
De Beers comenzó a realizar la selección de piedras en bruto en el país africano. Esta operación había estado basada en Londres por casi 80 años.

"Grecia pedirá dos años más", dice el Financial Times
Según el periódico británico, la nación europea quiere prorrogar de 2014 a 2016 el plazo para implementar los recortes en el gasto público.

No hay comentarios: