Buscar

2012/08/14

Noticias de Economia de BBC Mundo

Economía de la eurozona se contrae
La suma del Producto Interno Bruto de los 17 países que usan el euro cayó en 0,2% en el último trimestre, lo que ha aumentado los temores de una nueva recesión europea.

China y Corea del Norte acuerdan mayor cooperación en materia económica
Durante una visita de un alto funcionario norcoreano al país las autoridades chinas informaron sobre la firma de varios acuerdos económicos con su país vecino.

Marihuana, un negocio millonario ahora prohibido en Los Ángeles
Una ordenanza municipal obliga a los locales que ofrecen cannabis a cerrar sus puertas antes del 3 de septiembre. Aunque el uso medicinal de la droga está autorizado por ley en California, el gobierno local consideró que la venta se ha salido de control.

China, el nuevo imperio en África
La muerte de un gerente chino en Zambia en una protesta gremial ha puesto en tela de juicio el vínculo de China con África, donde Pekín está invirtiendo fuertemente. ¿Quieren los chinos imponer sus condiciones laborales?

Anuncian el fin de la huelga del metro en Buenos Aires
Sindicalistas y representantes de la empresa que regula el servicio alcanzaron un principio de acuerdo que contempla una subida salarial para los trabajadores del 23%.

La economía alemana también siente los efectos de la crisis del euro
Muchos economistas predicen que la tasa de crecimiento alemana llegará a cerca de 0,2%, menos que la cifra de 0,5% registrada durante el primer trimestre del año.

Los bonaerenses opinan del paro del metro
El servicio de transporte subterráneo, el subte, lleva al menos 10 días parado por un conflicto gremial que además enfrentó al gobierno de la ciudad con el de la nación. Vea cómo afecta el paro del "subte" a la vida de los habitantes de Buenos Aires.

El caos que genera un paro en Buenos Aires
El servicio de transporte subterráneo, el subte, tiene al menos 10 días parado por un conflicto gremial que además enfrentó al gobierno de la ciudad con el de la nación. Mientras los usuarios sufren.

Cuba quiere más trabajadores por cuenta propia
El gobierno anunció una mayor flexibilidad en esa modalidad, más actividades hasta ahora prohibidas y la autorización de cooperativas urbanas. Todavía debe despedir a un millón de empleados estatales.

Exportación de autos impulsa producción industrial en México
Según datos presentados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la producción creció un 3,7% respecto a 2011.

Debilidad de China y Japón hacen caer a los mercados bursátiles
La economía japonesa crecerá menos de lo esperado y en China las exportaciones bajaron en junio, añadiendo preocupación sobre el futuro de la economía global.

Google eliminará 20% de los puestos de trabajo en Motorola
Unos 4.000 empleos de la antigua líder en celualres serán eliminados en una reestructuración que busca para revertir la racha de más de tres años generando pérdidas.

El G20 preocupado por aumento de precio de los cereales
Las mayores economías del mundo decidirá si es necesario convocar un foro urgente que se ocupe del problema, después de que los cereales alcanzaran un máximo histórico por la sequía que impacta la cosecha en Estados Unidos.

Google recortará 4.000 puestos de trabajo de Motorola
La compañía, que adquirió al fabricante de teléfonos móviles en mayo, aseguró que la mayor parte de las medidas afectarán a sus oficinas en Estados Unidos.

Las víctimas de la crisis española que ocupan casas de los bancos
En España hay más de tres millones de viviendas deshabitadas, muchas de ellas propiedad de los bancos. Familias afectadas por la recesión están organizando ocupaciones en esos edificios.

Buenos Aires comienza la semana sin metro
Tras el fracaso de las conversaciones del fin de semana, la capital argentina se enfrenta a una nueva semana de caos circulatorio, con la huelga de metro más larga de su historia.

Nuevos biocombustibles, una esperanza para combatir el hambre
Los cultivos para producir biocombustibles podrían ser sustituidos por tecnologías que aprovechan los desechos de la cosecha que no se comen: las hojas, los tallos y las virutas de madera.

Londres 2012: ¿es una medalla garantía de un contrato millonario?
Una medalla ganada en las Olimpiadas parece una mina de oro lista para ser explotada, sin embargo los expertos aseguran que pocos de los atletas consiguen esos contratos con marcas famosas.

No hay comentarios: