Buscar

2012/08/02

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Filman por primera vez al ave que se sumerge 50 metros en 40 segundos
Científicos en Argentina registraron la espectacular inmersión de un cormorán imperial en la Patagonia. Estas imágenes ayudarán a los investigadores a descifrar los secretos de estas aves.

Siga al cormorán por el fondo marino
La zambullida en el océano de un cormorán imperial fue capturada por vez primera por científicos argentinos. Véalo en acción en este video.

La Antártida estuvo cubierta de palmeras
Polen de hace 52 millones de años revela que el continente helado albergaba bosques tropicales y las concentraciones de C02 eran el doble de las actuales. El pasado antártico puede ofrecer claves para el estudio del cambio climático.

Las plantas que ganarían medallas en las Olimpiadas
Son las plantas más altas, más fuertes y más rápidas. Las que pueden llegar más profundo y acabar con sus contendores en un suspiro.

Por qué los adolescentes pueden alcanzar grandes marcas deportivas
Dos adolescentes nadadoras han marcado momentos memorables en los Juegos de Londres. En esta edad, el organismo tiene poderes extraordinarios para mejorar el rendimiento.

La célula virtual que simula la vida
Científicos recrearon de manera digital el ciclo vital de una bacteria, buscando así entender mejor cómo funcionan muchos procesos de la naturaleza.

Cómo es el espray para reparar corazones
Científicos del University College de Londres trabajan en un espray bioeléctrico que "dispara" tejido cardíaco con el que se podrían reparar corazones infartados.

No hay comentarios: