Buscar

2012/08/23

Nikon presenta la primera cámara compacta que incorpora Android


  Nikon presenta su primera cámara compacta que incorpora sistema operativo Android. La nueva Coolpix S800c permite no sólo realizar fotografías con sus 16 megapíxeles sino también conectarse a internet y poder descargar en la propia cámaras aplicaciones desde Google Play, gracias al sistema operativo Android Gingerbread que incorpora.
El mundo de las cámaras fotográficas compactas da un nuevo giro de la mano de Nikon. La compañía japonesa quiere que sus usuarios no solo realicen fotografías o vídeos con su cámara sino también que estos se puedan compartir en redes sociales al instante desde la propia cámara con la ayuda de Android.
La Coolpix S800c es una cámara de 16 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos. Cuenta con una pantalla OLED panorámica táctil de 3,5 pulgadas, con tratamiento antirreflejos y 5 niveles de ajuste del brillo. Incorpora también una memoria interna de 1,7 GB y una memoria RAM de 512 MB.
La nueva cámara de Nikon incorpora la versión Android 2.3 Gingerbread. Los usuarios podrán descargar cualquier aplicación desde Google Play directamente a la cámara y disfrutar de aplicaciones de fotos, aplicaciones de redes sociales o juegos. Se conecta a internet mediante Wi-Fi, lo que permite cargar fotos y vídeos en redes sociales y sitios de fotos o transferir imágenes directamente a un 'smartphone' o 'tablet'.
Esta nueva cámara compacta también permite grabar vídeo en Full HD a 1080p e incorpora GPS para grabar la ubicación exacta donde fue tomada la fotografía o el vídeo en los datos de la imagen. Además, incluye la aplicación MyPicturetown.com, donde los usuarios podrán ver su galería de fotos desde cualquier lugar, conectándose directamente al servicio de almacenamiento de fotos basado en Internet de Nikon.
Por el momento, la compañía no ha especificado el precio de su nueva Coolpix S800c para el mercado Europeo.

No hay comentarios: