Buscar

2012/08/04

Mountain Lion: no es oro todo lo que reluce


Desde que lanzó al mercado su nuevo sistema operativo, Apple sólo ha recibido buenas noticias con él: ha sido un éxito de ventas, superando los tres millones de descargas, y de crítica. Esta dinámica cambió hace unos pocos días, cuando los usuarios comenzaron a publicar sus primeras quejas y se notificó que el recién estrenado Mountain Lion ya tenía un malware específico.

No tuvieron apenas tiempo en Cupertino para festejar los buenos datos que reportaba el estreno de su nuevo SO, ya que la aparición de “Morcut Mac OS X” empañó la celebración. La empresa Sophos fue quien descubrió  su existencia, y detalló que se trata de un agente infeccioso de gran poder que se instala en los equipos Mac bajo la apariencia de una actualización de Adobe Flash Player.
Este potente malware, que forma parte de una ataque multiplataforma que también afecta a Windows, ataca a la seguridad del equipo, pone en riesgo la información del propietario, y es capaz de tomar el control del ratón, los sistemas de mensajería instantánea, las aplicaciones que se usan, los datos de los contactos o el micrófono y la cámara.
Aunque no se han reportado un gran número de casos de infección, es recomendable extremar las precauciones y escanear el equipo con algún antivirus. El golpe a la imagen de Apple es duro, ya que la compañía siempre ha lucido con orgullo que sus dispositivo son ajenos a este tipo de infección, y en su reciente sistema operativo apenas tardó unas horas en aparecer.
Batería más corta, problemas con la wifi…
No sólo el malware “Morcut Mac OS X” ha dado dolor de cabeza a Apple. Muchos usuarios que pagaron religiosamente 15,95€ por actualizar su equipo al ‘León de montaña’ han reportado diversos problemas a la hora de utilizarlo. Y no son menores.
La duración de la batería es la principal queja, como refleja Forbes, ya que se estima que ésta se ha reducido hasta un 50% en algunos casos. También se han registrado numerosas protestas por la conexión vía Wifi, cuya lentitud ha enervado a los usuarios.
Además, muchas aplicaciones no han sido actualizadas para este nuevo sistema operativo (aunque aquí la culpa recae sobre los proveedores), y Apple ha optado por tomar la iniciativa y eliminar el software que no es compatible enviándolo a un carpeta llamada, precisamente, “Software incompatible”.

No hay comentarios: