Buscar

2012/08/23

Luz verde a Facebook para comprar Instagram


Luz verde a la adquisición de Instagram. La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha cerrado la investigación sobre la propuesta de compra de Facebook. El organismo considera que la oferta de la red social para adquirir la aplicación de fotografía no viola las leyes de competencia estadounidenses.
La compañía de Mark Zuckerberg ya puede formalizar una transacción que anunció el pasado abril, un mes antes de su salida a Bolsa. "Nos complace que la FTC la haya autorizado", ha declarado la empresa, que espera cerrar el trato antes de fin de año.
Facebook ofreció mil millones de dólares (765 millones de euros) por Instagram, 300 millones en efectivo y alrededor de 23 millones de acciones de la red social, cuya valoración se ha desplomado desde su salida a Bolsa. La popular aplicación para compartir fotografías a través de los aparatos móviles, creada por Kevin Systrom, tenía entonces 40 millones de clientes que tomaban 3.500 fotografías cada minuto. Hoy cuenta con 80 millones.

No hay comentarios: