Buscar

2012/08/28

Los ocho 'smartphones' de Samsung que serían bloqueados en EEUU


  Apple ha presentado un documento con los ocho 'smartphones' que quiere que Samsung deje de vender en Estados Unidos. Según la resolución del pasado viernes en el juicio de San Jose (California), esos terminales infringen las patentes de Apple en el diseño de su iPhone.
Estos dispositivos vulneran alguna de las seis patentes que la corte de San Jose ha señalado como exclusivas del iPhone, en el juicio celebrado en California, cerca de la sede de Apple en Cupertino.
Son el Galaxy S 4G, el Galaxy S2 (AT&T), el Galaxy S2 (Skyrocket), el Galaxy S2 (T-Mobile), el Galaxy S2 Epic 4G, el Galaxy S Showcase, el Droid Charge y el Galaxy Prevail.
El dispositivo más acusado ha sido el Galaxy S II 4G, que infringe todas las patentes de Apple. El Galaxy S II ha sido la estrella de la surcoreana durante todo el año pasado, superando en sus ventas al iPhone 4S de Apple.
Según informa Newswire, el Galaxy SII y el Galaxy S, vendieron más de 50 millones de unidades en todo el mundo, desde febrero a junio de este año. Hasta la llegada del nuevo dispositivo insignia, el Galaxy S III, el predecesor ha sido el rival más directo del 'smartphone' de Apple.
La norteamericana pide que se paralicen sus ventas cuanto antes en Estados Unidos, una vez se ha demostrado que plagiaron características de su iPhone. La resolución en San Jose tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Por otra parte, Samsung ha decidido apelar esta decisión ante la corte, lo cual retrasaría el bloqueo de las ventas de estos terminales. Aunque la sentencia le otorga la razón a Apple sobre 28 dispositivos de Samsung, solo 8 tienen la repercusión mundial que ha perjudicado las ventas del iPhone.
El Samsung Galaxy S III, la insignia de la compañía, no se incluyó en el juicio, el jurado validó algunas patentes de Apple que podrían ir en contra de ese dispositivo. En este caso, Apple no tendría que buscar un nuevo juicio pero puede incluir una acusación sobre el S III mediante un procedimiento legal, que se mueve mucho más rápido, según los expertos legales.
Muchos en Wall Street creen que Apple cuenta ahora con un fuerte impulso, a raíz de su triunfo del pasado viernes sobre la compañía de Corea del Sur. "La evidencia y el peso del caso están fuertemente a favor de Apple", dijo el analista de Jefferies & Co, Peter Misek. "Esperamos que haya una posibilidad mínima del 60 por ciento de una orden judicial contra los productos de Samsung". Apple recibirá 1.050 millones de dólares (841 millones de euros) por daños y perjuicios, después de que un jurado de Estados Unidos encontrase que Samsung había copiado las características críticas del iPhone y del iPad. El veredicto podría dar lugar a una prohibición total de las ventas de los principales productos de Samsung. Las acciones de Apple marcaron un nuevo record este lunes.

No hay comentarios: