Buscar

2012/08/04

Los encargos de producción del Tegra 3 desvelan el éxito del Nexus 7


Fuentes del canal de suministro que consulta de Digitimes han desvelado los planes más inmediatos de producción del chip Tegra 3 de Nvidia. Hasta aquí nada resulta especialmente llamativo; es bastante habitual que las filtraciones muestren los planes de las compañías.

Pero son los Tegra 3 los chipset que se incluyen en las entrañas del recién lanzado Nexus 7, por lo que el volumen de producción indica directamente el volumen de unidades del tablet de Google que alcanzará el mercado; también las previsiones de los de Mountain View con respecto a su dispositivo low cost.
Así, Google ha dicho a Nvidia que produzca tres millones de chips. En total, y para finales de año, serán entre tres y cuatro los millones de Nexus 7 que se enviarán al mercado, según fuentes del canal de suministro que señala Digitimes.
El éxito del dispositivo beneficiará mucho a las cuentas de Nvidia, que espera ingresar hasta 75 millones de dólares (sólo gracias al Nexus 7) durante la segunda mitad de año; los beneficios se calculan en 10 millones de dólares.

No hay comentarios: