Buscar

2012/08/30

La serie interactiva IP triunfa en la Red con 120.000 espectadores


La primera webserie interactiva 'IP-La Serie', que cuenta con el apoyo de 20 minutos, triunfa en la red. Esta producción independiente, realizada con un bajo presupuesto, ha logrado más de 120.000 espectadores y un tráfico de casi un millón de personas en sus redes sociales con sus seis primeros capítulos.

IP es un drama romántico con un reparto coral que tiene como protagonista principal a Mario (Pablo Oliveros), un joven rebelde que tras sufrir un duro golpe tendrá que cambiar de vida. En sus nuevos objetivos vitales tendrán un papel importante sus amigos con vidas marcadas por las tendencias y las tecnologías. El día a día de los jóvenes, sus relaciones y su forma de percibir el mundo es el centro de esta serie en la que también abundan los cameos de famosos. Pablo AlboránAna Fernández, el enigmático 'Hombre de Negro' y Dani Rovira... son algunos de los invitados especiales en los diez capítulos de la primera temporada.
El elenco de actores, que estará compuesto por Pablo Oliveros, Franz Gómez, Pablo Gallo, Paula Celieres, Gina Laline, Patricia Peñalver, Juanma Mallen, Miquel Insua, Sergio Franco y Javier Martinez también da mucho que hablar.
Creada por Bogdan Toma, 'IP' analiza la interconexión en la actualidad de la Identidad Pública y la Identidad Personal y es pionera al mantener vivo a sus protagonistas en las redes sociales para interactuar desde ahí con los espectadores. Sus comentarios marcan el rumbo de las relaciones de los protagonistas. Realidad y ficción conviven en 'IP' generando un sinfín de situaciones inesperadas.
Cada domingo a las 21h se estrena en Youtube el nuevo capítulo de IP. También disponible en PDA, móviles y plataformas educativas. Este innovador producto se emite también con subtítulos en inglés para llegar a espectadores más allá de nuestras fronteras.

Sinopsis

Mario, de17 años, es un joven rebelde, huérfano de madre. Vive con su padre y su madrastra, Sonia, en un barrio marginal de Madrid. No está centrado en los estudios. Se relaciona con otros jóvenes de problemática similar, cuya forma principal de ocio es conocer gente y montar fiestas.
Después de romper con Paula, su novia, se ve inmerso en una situación conflictiva, sin haberla buscado. Es detenido por la Policía y propuesto para ser enviado a un centro de menores. Le salva su ángel guardián, Nuria, asistente social y amiga de instituto de su padre. Pedro y Sonia, su padre y su madrastra, deciden cambiar de barrio. Tratan de alejar a Mario de las malas compañías y de ofrecerle una vida más tranquila, en un lugar completamente nuevo.
En el nuevo barrio, Mario hace amistad con Hugo, hijo de Nuria, y se introduce en un círculo de gente distinta de la que solía frecuentar. Sus nuevas relaciones pertenecen a un grupo social medio-alto con una filosofía de la vida más comprometida y compleja que la suya.
Los intereses del grupo tienen como base de relación las nuevas tecnologías, las redes sociales, la moda, las nuevas tendencias, la lectura y el cine. Estas aficiones despiertan la curiosidad a Mario. Por otro lado, se siente atraído por Adriana, actriz y modelo de series y revistas on-line, con la que inicia una relación.

No hay comentarios: