Buscar

2012/08/28

La consola PS Vita de Sony lanza su actualización más ambiciosa


Sony ha lanzado este martes 28 de agosto la actualización 1.80 del 'firmware' de PS Vita. La descarga trae a la consola el control cruzado con PlayStation 3, entre otras interesantes novedades, que afectan al navegador web y al menú. Además, ahora se podrán transferir listas de canciones de iTunes, de Apple.
El 'cross-controller' permitirá utilizar PS Vita para jugar con títulos compatibles en PS3, como con LittleBigPlanet 2. Esta función permitirá aprovechar todas las opciones de control de PS Vita, incluyendo la pantalla táctil, el panel táctil trasero, el sistema de sensor de movimiento de seis ejes y sus dos cámaras. Para acceder al 'cross-conroller' será necesario activar la aplicación de 'Uso a distancia' y hacer clic en el icono de 'Cross-Controller'.
Atendiendo a las peticiones de los usuarios, Sony también ha incorporado la opción de controlar la pantalla principal y algunas funciones de las aplicaciones, como vídeos y música, con los botones del sistema PS Vita. Hasta ahora, solo se podía hacer mediante la pantalla táctil. Para usar esta opción, es necesario activarla en el menú de ajustes.
En cuanto a la música, ahora las listas de reproducción serán compatibles en el apartado de 'Music'. Se podrán transferir listas de canciones de iTunes (10.6.3 o posterior), M3U, y M3U8 desde PS3 o desde un PC utilizando el Content Manager (gestor de contenidos).
También hay novedades en el navegador web de PS Vita, que ahora es mucho más funcional. El panel táctil trasero será compatible con el navegador, permitiendo buscar y hacer zoom en las páginas sin que se oscurezca la pantalla. Asimismo, ahora hay una caja de búsqueda, a la derecha de la caja de direcciones, y un botón para subir automáticamente en la página que se está visitando. Además del control mediante botones, las siguientes funciones han sido añadidas al apartado de 'Vídeos': Control de velocidad de la reproducción y Repetición. Asimismo, ahora se pueden ver fotos en formato MPO, con la posibilidad de transferir archivos MPO desde PS3 o desde un PC utilizando el Content Manager.
Junto con las nuevas mejoras, ahora se pueden tomar fotos para añadirlas como adjuntas a los mensajes de grupo. Por otro lado, la función de 'Mapas' ha sido mejorada añadiendo un botón en lo alto de la pantalla para cambiar entre 'Buscar localización' y 'Buscar direcciones'. También es posible tocar y mantener una localización en el mapa y colocar una bandera de usuario. Por último, "Near" podrá recopilar información de puntos de acceso Wi-Fi que estén en los alrededores sin conexión a Internet y actualizar la base de datos de localización más tarde.

No hay comentarios: