Buscar

2012/08/14

Internet tiene más de 233 millones de nombres de dominio


Más de 7 millones de nombres de dominio fueron añadidos a Internet durante el primer trimestre de 2012, con lo que el total de nombres de dominio registrados asciende a más de 233 millones a nivel mundial a través de todos los dominios.
Así lo indica el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, publicado por la empresa VeriSign, proveedor de servicios de estructura de Internet.
El aumento de 7,5 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de  3,3% con respecto al cuarto trimestre de 2011, y marca el quinto trimestre consecutivo con más de 2% de crecimiento.
Los registros crecieron más de 23 millones, o el 11%, desde el primer trimestre de 2011.
En el primer trimestre de 2012, Verisign empezó a dar seguimiento a los Dominios de Primer Nivel con códigos de país que ICANN desplegó a través del Proceso de Seguimiento Rápido para nombres de dominio internacionalizados (IDN), que permite que los países y territorios que utilizan idiomas basados en scripts no latinos ofrezcan a los usuarios nombres de dominio en caracteres que no sean latinos.
Este seguimiento adicional dio como resultado 808.967 nombres adicionales de Dominios de Primer Nivel con códigos de país (ccTLD) reportados en el primer trimestre que no fueron reportados en periodos anteriores.
Los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net experimentaron un crecimiento conjunto en el primer trimestre, alcanzando un total combinado de 116,7 millones de nombres de dominio activos en la zona ajustada de .com y .net.
Esto representa un aumento de 2,5% en la base con respecto al cuarto trimestre de 2011 y un 8,1% de aumento sobre el primer trimestre de 2011. Adicionalmente, los registros de .com crecieron a  más de 100 millones de nombres de dominio durante el trimestre.
Los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,9 millones durante el trimestre.
Esto representa un incremento interanual del 7,7% en los nuevos registros.
La tasa de renovación de .com y .net correspondiente al primer trimestre de 2012 fue de 73,9%, lo que representa un aumento frente al 73,5% registrado en el cuarto trimestre de 2011.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el primer trimestre de 2012 fue de 66.000 millones con un pico de 74.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 4% y el pico disminuyó un 37%.

No hay comentarios: