Buscar

2012/08/21

HP da marcha atrás y retoma el negocio de tabletas


El hecho de que los tablets sean el producto del futuro, con índices de crecimiento muy superiores a los del PC, donde a HP cada vez le cuesta más mantener el liderazgo, podría ser una de las razones por las que ahora se filtra que la compañía está creando una nueva unidad de negocio que será la responsable no sólo del mercado de tablets, sino de “categorías y segmentos adicionales que creemos que pueden ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes”, ha dicho Todd Bradley, responsable del negocio de impresoras y ordenadores personales de HP, y autor de un comunicado interno que ha sido publicado por The Verge.
La creación de HP Mobility, que es el nombre de la nueva unidad de negocio, no sólo se produce un año después de que HP desmantelara su negocio de tabletas, sino una semana después de que anunciara la escisión de WebOS como una compañía independiente bautiza como Gram

Hace un año, cuando la compañía se mantenía bajo la dirección de Leo Apotheker, se anunció el fin del negocio de tabletas. En aquel entonces el producto se llamaba HP TouchPad, estaba basado en WebOS, un sistema operativo que cayó en manos de HP tras la compra de Palm, y se liquidó a través de varias tiendas online a precios de saldo. A lo largo de todo este año Meg Whitman sustituyó a Apotheker, cambió algunos de los planes del anterior –como la escisión del negocio de PCs, y lanzó WebOS a la comunidad de código abierto a finales del año pasado, escindiendo la unidad como una empresa independiente con el nombre de Gram hace una semana.
HP Mobility estará bajo la dirección de Alberto Torres, que se unió a HP tras salir de Nokia, donde lideraba el proyecto MeeGo, un sistema operativo desarrollado conjuntamente con Intel y que dejó de utilizarse cuando Nokia anunció su apoyo absoluto e incondicional a Windows Phone. Alberto Torres ocupará su nuevo puesto el próximo 3 de septiembre.

No hay comentarios: