Buscar

2012/08/02

Google presiona a Facebook en marketing social con la compra de Wildfire


Google sigue queriendo persionar a Facebook donde más le duele, en el negocio de las redes sociales y de la publicidad asociada a ellas. El buscador acaba de comprar la empresa Wildfire, una joven agencia de publicidad y marketing que ayuda a las empresas a gestionar y potenciar su presencia en las redes sociales. Aunque ninguna de las dos empresas ha desvelado oficialmente el precio de la operación, fuentes conocedoras de la misma han asegurado a Reuters que Google habría pagado 250 millones de dólares (unos 203,5 millones de euros) por la start-up.
Wildfire fue fundada en 2008 por Victoria Ransom y Chuard Alain, y hoy cuenta con 400 empleados. Entre ellos, y eso le ha dado aún más morbo a la adquisición, está la hermana del fundador de Facebook, Arielle Zuckerberg, que es gestora de producto en la compañía.
La joven empresa señaló en un comunicado que la combinación de Wildfire con Google "generará una plataforma mejor para la gestión del marketing digital". Y los analistas aplauden la decisión de compra de Google, pues aseguran que es un paso importante paga acortar terreno con Facebook en el reñido pastel de la publicidad social y dar un empujón de paso a su propia red social, Google+. Wildfire cuenta entre sus 16.000 empresas cliente con 30 de las 50 mejores marcas mundiales, entre ellas Sony y Amazon.
Según All Thing Digital, Wildfire ha facturado 14 millones de dólares en los últimos cuatro años. La compañía ofrece software que se vincula a Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales. Al parecer, Google, que logra así ampliar sus formatos y oferta publicitaria, planea introducir Wildfire en un grupo de servicios de publicidad online ofrecidos a través de su división DoubleClick.
La compra de Google es la última operación dentro del llamado social media, un mercado que según Gartner generará este año 16.900 millones de dólares, un 43,1% más que el año anterior. Pero, en las últimas semanas ha habido varias adquisiones más. Salesforce compró Buddy Media el pasado junio por 700 millones de dólares, la propia Google la start-up Meebo por 100 millones, Oracle ha adquirido Involver, Vitrue y Collective Intellect, y Microsoft Yammer por 1.200 millones de dólares también en junio.

No hay comentarios: