Buscar

2012/08/07

Google lleva a cabo otra ronda de cierre de servicios


Quién pensara que Google había acabado de hacer limpieza interna tras el cierre hace un mes de iGoogle y Google Videos está equivocado. La empresa de la gran G ha comunicado más clausuras de productos en la línea de su estrategia para centrarse en aquellas herramientas más populares y válidas (siempre según el criterio de Google, claro).
“La tecnología tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Pero para marcar una diferencia, tenemos que considerar cuidadosamente en qué concentrarnos y tomar decisiones difíciles sobre lo que no proseguirá. Eso nos permite dedicar más tiempo a los productos que os gustan y mejorarlos para vosotros”, explica Max Ibel, director de ingeniería en un post en el blog oficial de Google.

Dicho esto, toca hacer repaso a los servicios defenestrados. El primer afectado es Google Apps for Teams, una herramienta lanzada en 2008 que permitía a las personas con negocios verificados o a las escuelas colaborar usando aplicaciones como Google Docs, Google Calendar o Google Talk. La empresa afirma que con el tiempo se dieron cuenta de que este servicio no era tan útil para as personas como habían previsto. A partir del 4 de septiembre, las cuentas existentes de Google Apps for Teams en cuentas normales de Google y el servicio será clausurado.
Google Video for Business también pasa a mejor vida. Este servicio que permitía el alojamiento y la compartición de vídeos venía miu bien para comunicaciones internas. En otoño  todos los vídeos de este producto pasarán a Google Drive, aunque los de Mountain View no colbrarán a los usuarios por ello.
Además, Google ha decidido echar al cierre a su aplicación móvil para escuchar podcasts Listen. La compañía explica que en Google Play la gente puede acceder a una amplia variedad de herramientas para esta finalidad. No obstante, aquellos usuarios que tienen la app instalada en sus smartphones podrán seguir usándola, pero la posibilidad de hacer búsquedas de podcasts dejará de estar disponible a partir del 1 de noviembre.
Curiosamente su competidora Apple había introducido en junio una aplicación móvil con características muy parecidas a Listen con la denominación de Podcasts.
Por último, Google también ha anunciado que cierra algunos de sus blogs que actualizaba con poca frecuencia, intentando realizar una comunicación en sus canales más populares.

No hay comentarios: