Buscar

2012/08/14

Google entra en el mercado de las guías de viaje con la compra de Frommer's


Google sigue de compras. El buscador ha confirmado la adquisición de las guías de viajes Frommer's, propiedad de la editorial John Wiley & Sons y fundada en 1957. El diario The Wall Street Journal adelantaba hoy la intención de Google de cerrar la operación, una operación que horas después ha sido confirmada por la editorial, que ha confirmado que el pasado mes de marzo había puesto a la venta estos activos y que 10 de agosto cerró el acuerdo de venta con Google.
El acuerdo incluye todos los activos de viajes de Frommer's, que compite en el mismo segmento que Lonely Planet o Let's Go, a Google, que enriquecerá con ellos su división Google Local, tal y como ha asegurado el director de producto de Google, Bernardo Hernández, a través de su cuenta en Twitter.
La operación firmada por Google se suma a la anunciada el pasado año de la compra de Zagat, unas guías sobre restaurantes en Estados Unidos, que en mayo fue integrada en el servicio Google Local, que añade información y recomendaciones sobre empresas y servicios en los mapas del buscador.
Se desconoce el importe de la operación y si Google apostará por seguir manteniendo la edición en papel de las guías, con un dossier de 350 en el mercado y reportajes sobre 3.500 destinos situados en todo el mundo en su página web, o si solo apostará por su versión online.
Despidos en Motorola Mobility
La compañía estadounidense ha anunciado que dentro de su plan de reestructuración de su filial Motorola Mobility, despedirá al 20% de la plantilla de esa filial, que fue adquirida por Google el pasado mes de mayo por unos 12.500 millones de dólares. En total, la decisión de Google supone la eliminación de unos 4.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios: