Buscar

2012/08/14

El videojuego Counter-Strike se inspira en ETA para un grupo terrorista


  Valve ha decidido introducir un grupo armado en su juego Counter-Strike: Global Offensive que estará inspirado en la banda terrorista ETA. La banda ha sido bautizada como "separatista" en el juego, en el que no se hacen alusiones al nombre ETA, pero sí a algunos de sus símbolos, como las txapelas o los pasamontañas blancos.
Counter-Strike: Global Offensive llegará a las tiendas el próximo 21 de agosto. Se trata de uno de los juegos más esperados de los últimos años del género, en los que no ha habido nuevas entregas de esta saga.
Se trata de un 'shooter' en primera persona en la que dos bandos de jugadores, terroristas y antiterroristas, se enfrentan para acabar con sus rivales. El título consiguió un gran reconocimiento por sus partidas online y en redes locales, convirtiéndose en todo un símbolo.
Global Offensive utilizará el mismo motor gráfico, mejorado para la ocasión, que lleva utilizando años la saga y aportará nuevos mapas o nuevos grupos terroristas. Valve ha decidido introducir facciones armadas reales en el juego, que harán frente a los grupos de seguridad de países de todo el mundo.
Entre esos nuevos grupos terroristas hay uno denominado por Valve como los 'separatistas'. La compañía no ha dado muchos detalles sobre las características, pero en la Wiki de Counter-Strike han tenido acceso a información sobre ellos. Con los 'separatistas' Valve parece hacer referencia a ETA. En las imágenes se pueden ver ciertas similitudes de los avatares con los miembros del grupo terrorista. Por ejemplo, los separatistas usarán una capucha blanca y una txapela, que suelen utilizar los miembros de la banda terrorista en sus comunicados.
En la descripción de los 'separatistas' en la Wiki de Counter-Strike: Global Offensive se hace referencia a que la procedencia del grupo es España y Francia y se menciona a ETA como grupo en el que están inspirados. Además, se precisa que el objetivo de los 'separatistas' es conseguir la autonomía, otro signo que apuntaría a que Valve se ha inspirado en ETA.
De esta forma, los 'separatistas' inspirados en la banda terrorista se unirán a un amplio grupo de facciones terroristas en el próximo juego de Valve, entre los que también habrá anarquistas y piratas, y FBI y Swat en el lado de los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios: