Buscar

2012/08/11

El vídeo de la detención de Kim 'Dotcom' sale a la luz


Casi medio año después de que el dueño de Megaupload, Kim 'Dotcom', fuera detenido en su casa de Nueva Zelanda ha visto la luz el vídeo de su arresto.
El vídeo, captado por la cámara de uno de los helicópteros de la redada, fue emitido por la cadena neozelandesa 3News, aunque pocas horas después ya era accesible para cualquiera en Youtube, donde en tan sólo 24 horas ha conseguido casi 800.000 visitas.
Las imágenes muestran como el helicóptero aterriza en el jardín de la mansión de 'Dotcom' donde se encontraba él junto a su familia y otros miembros de Megaupload.
Los abogados de 'Dotcom' han asegurado que la detención de su cliente se realizó con violencia. El fundador de Megaulpoad relató que la policía le pegó un puñetazo y patadas en el suelo tras entrar en su casa con un helicóptero y que su mansión en Auckland se ha convertido desde entonces "en una casa maldita" por el mal recuerdo.
"Yo gritaba de dolor. Les dije que no hacía falta pegarme o hacerme daño y les dije que parasen", explicó el famoso informático, pendiente de una orden de extradición de Estados Unidos.
En el operativo para detener a 'Dotcom' se utilizaron dos helicópteros, cuatro coches de la policía que incluían vehículos de asalto, así como una gran cantidad de agentes de las Fuerzas Especiales que iban armados con rifles de asalto, pistolas automáticas y hasta perros policías.
La policía ha respondido a las acusaciones de los abogados asegurando que el informático alemán estaba armado, era peligroso y amenazaba con matar.
Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

No hay comentarios: