Buscar

2012/08/21

El mercado más peligroso del mundo


El mercado de de Maeklong, ubicado en la provincia tailandesa de Samut Songkhram a unos 60 kilómetros de Bangkok, parece el típico mercado asiático, atestado de puestos que ofrecen toda clase productos alimenticios a sus visitantes. Sin embargo, tal y como nos recuerda el autor del blog “Husmeando por la red”, posee una singularidad que probablemente lo convierte en el mercado más peligroso del mundo.
La característica que hace tan especial este lugar es el hecho de que los puestos se encuentran situados a lo largo de una vía ferroviaria que todos los días es cruzada en ocho ocasiones por el tren que une las ciudades de Mae Klong y Ban Laem.
Cada vez que el tren se acerca, los vendedores tienen que dejar de regatear con los clientes por el precio de sus productos y recoger toldos y mercancías para dejar libre el espacio justo para que pase el convoy, que circula a unos 30 kilómetros por hora.
Una vez que el tren lo atraviesa, los puestos vuelven a ocupar las vías y el mercado recupera su actividad como si nada hubiera pasado.
Esta singularidad ha convertido al mercado de Maeklong en un auténtico reclamo turístico y en uno de los lugares que es imprescindible visitar cuando se viaja a Tailandia. Por supuesto, el mejor medio de transporte es el tren que lo cruza.

No hay comentarios: