Buscar

2012/08/23

El malware en Android sigue aumentando


El informe de Kaspersky sobre las amenazas de seguridad registradas en el segundo trimestre del año desvela un peligroso incremento del malware en Android, que triplica sus resultados.
En total, la compañía rusa detectó 15.000 nuevas muestras de malware que iban dirigidas contra dispositivos gobernados por Android.
Entre esos elementos maliciosos casi la mitad correspondió a troyanos multifuncionales que están diseñados para robar datos de los usuarios y descargarlos a servidores controlados por los atacantes.
Por otro lado, una cuarta parte del malware desarrollado para el sistema operativo móvil de Google se incluye en los denominados como troyanos SMS, que al infectar un dispositivo lo utilizan para enviar mensajes de texto a números Premium.
Asímismo, un 18% de las incidencias localizadas por los expertos de Kaspersky fueron las conocidas como “Backdoors”, “puertas traseras” que permiten a los hackers tomar el control sobre un dispositivo de forma que pueden ejecutar las acciones que deseen.
En último lugar se encontraron los conocidos como programas espía, que solo correspondieron al 2% de las amenazas pero que tienen unos efectos muy peligrosos y pueden llegar a obtener los datos bancarios de sus víctimas.

No hay comentarios: