Buscar

2012/08/11

Dos estudiantes crean un mando para el Angry Birds


  Dos estudiantes del Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) han realizado un proyecto de tirachinas y caja TNT para el popular juego de Rovio y lo bautizan como Super Angry Birds.
Este nuevo dispositivo consigue lanzar a los pájaros de Rovio de una manera más real, ya que el usuario puede realizar el movimiento del tirachinas con sus propias manos -tanto fuerza como apuntado- y activar el poder especial de cada ave pulsando un interruptor TNT.
Aunque no es el primer controlador físico que se ha construido para el juego de los malhumorados pájaros, el diseño de Super Angry Birds lo que busca es ofrecer una experiencia un poco diferente a los tirachinas USBque se han desarrollado a día de hoy. Resulta menos parecido al tirachinas del juego, pero mucho más fiable.
Según informa The Verge, Super Angry Birds es el resultado del trabajo de clase de unos alumnos del CIID (Copenhagen Institute of Interaction Design), Bill Verplank y David Gauthier. Sus creadores decidieron construir un dispositivo que simulara el 'feedback' de un tirachinas.
Por desgracia, si los 'fans' de los pájaros enfadados de Rovio quieren adquirir el Super Angry Birds no podrán hacerlo porque de momento no tienen planes para comercializarlo. Así que la única opción que existe es tener tiempo y conocimientos para construir un dispositivo igual.
Andrew Spitz ha sido quien ha dado a conocer esta tecnología a través de un video en Vimeo, en el cual se muestra la capacidad que ofrece el dispositivo de "controlar la fuerza, el ángulo, y por supuesto accionar el poder especial de las aves".

No hay comentarios: