Buscar

2012/08/09

¿Cuál es el correo electrónico más popular?


Con más de una década y media de vida, los servicios de webmail mantienen su vigencia en una industria dominada por las redes sociales, con plataformas como Facebook, Twitter y YouTube. De hecho, cada uno de estos servicios exigen que los usuarios tengan una cuenta de correo electrónico para poder acceder a sus prestaciones, y en este segmento las propuestas de Google, Microsoft y Yahoo! gozan de muy buena salud, y aún rivalizan por ser la plataforma más popular de la Web.
En su primer golpe, Google reclamó el título de ser el webmail más utilizado en Internet al anunciar en su reciente conferencia de desarrolladores en San Francisco que su servicio cuenta con 425 millones de perfiles en todo el mundo.
Sin embargo, perfiles no significa cantidad de usuarios, y en este punto Google corre con la ventaja que le ofrece tanto Android, la plataforma dominante en el mundo móvil que exige una cuenta de Gmail, y en menor medida de Plus, la flamante red social del buscador web.

Por su parte, el renovado Hotmail , que acondicionó su interfaz y funcionamiento a los cambios que le impone la llegada de Windows 8, cuenta con al menos 360 millones de usuarios , según datos oficiales de la compañía que publicó hace un año.
Y en este podio de los webmails más usados no podía faltar Yahoo! Mail, una de las históricas plataformas de Internet, con 302 millones de usuarios en octubre último. Al igual que Microsoft, la compañía no ofreció datos actualizados de su base de usuarios, lo cual dejaría a Google en lo más alto del ranking.

¿La última palabra?

Ante la falta de datos recientes, la consultora comScore acude a una medición diferente y posiciona a Hotmail como el servicio de webmail más popular en todo el mundo, con 324 millones de usuarios únicos a junio de 2012. En este ranking, Yahoo! Mail se ubica en el segundo lugar, con 290 millones y en tercer lugar se encuentra Gmail, con 277 millones.
En este cambiante podio, en principio la ventaja estaría más cerca de Google, al contar con una plataforma móvil dominante como Android y un servicio de correo electrónico más joven respecto a sus competidores, creado en 2004. Sin embargo, con un renovado Hotmail que busca darle paso a una versión on line de Office de la mano de Outlook.com, y una compañía como Yahoo! revitalizada con la llegada de Marissa Mayer , una ex Google, el mundo del webmail parece no perder vigencia a pesar de sus años.

No hay comentarios: