Buscar

2012/08/14

Correo eléctronico y redes sociales: un vicio "secreto" en las cenas familiares


El 55 % de los usuarios españoles de móviles 'inteligentes' consulta su teléfono "en secreto" durante las cenas familiares, la gran mayoría para mirar su correo electrónico y más de la mitad para acceder a redes sociales.

Los datos se incluyen en el informe publicado esta semana Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PC en Europa, de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, y los mismos confirman la gran dependencia de los usuarios de móviles respecto a estos dispositivos.
El trabajo es fruto de un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos móviles 'inteligentes' de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido.
De acuerdo a los datos, el 70 % de los usuarios españoles de teléfonos móviles que accede al dispositivo en secreto durante las cenas familiares lo hace para mirar el correo electrónico.
El 52 % para acceder a redes sociales; el 38% para chatear; el 29 % confirmar los resultados del partido de fútbol y el 18 % para ver sus email de trabajo.
Otro dato llamativo del estudio es que los españoles prefieren renunciar todo un mes a cerveza, vino, chocolate, zapatos, TV o al coche antes que prescindir del teléfono móvil. La cifra alcanza al 55 % de los entrevistados.
Por otro lado, el 19 % de los europeos reconoce que se lleva incluso a la cama el dispositivo móvil, y en primer lugar con ese hábito se situan los británicos, con un porcentaje del 22 %. En Italia y España el porcentaje se reduce al 16 %, respectivamente.

No hay comentarios: