Buscar

2012/08/14

Confirmado: Lenovo, Dell, Samsung y Asus lanzarán dispositivos Windows RT

A día de hoy, los únicos productos con sistema operativo Windows RT que han sido presentados con luz y taquígrafos son Microsoft Surface y el Asus Tablet 600. Pero eso no quiere decir que también sean los únicos dispositivos con arquitectura de ARM Holdings y plataforma Windows 8 en los que se está trabajando.

Según ha confirmado la propia Microsoft, otros fabricantes como Lenovo, Dell y Samsung serán partners de hardware en esta nueva aventura. Y las tres, junto con Asus, lanzarán tabletas e incluso ordenadores portátiles con su propio teclado y trackpad bajo el sello de Windows RT.
El gran nombre que se ha caído de la lista es Hewlett-Packard, que quiere evitar las tabletas con chip ARM en un principio para centrarse en un tablet PC basado en Intel y orientado al sector empresarial con el que recuperar el terreno perdido con su TouchPad.
Y ésa no es toda la información que ha transmitido Microsoft. La compañía de Redmond también ha ofrecido unas primeras estimaciones en cuanto a especificaciones de los futuros dispositivos. Los modelos, que cuentan con pantalla de 10,1 y 11,6 pulgadas y baterías de 25 a 42 Whr, alcanzarán un mínimo de 8 horas y un máximos de 13 de autonomía. Al menos esto es lo que evidencias las pruebas realizadas con ejecución de vídeo de alta definición y sincronización de cuentas de correo. Con el modo standby conectado conllevaría 320-409 horas de duración, es decir, de 13 a 17 días.
En términos de rendimiento, los equipos con Windows RT aguntan animaciones de hasta 60fps y los gestos táctiles ya son compatibles de forma nativa en el firmware.

No hay comentarios: