Buscar

2012/08/11

Con Google hasta la muerte


La idea que tienen muchos de que Google es la mejor empresa del mundo para trabajar la certificarían incluso algunos difuntos. A su fama de compañía liberal y cuidadosa con sus empleados hasta el extremo, se ha sumado ahora un informe que asegura que la empresa con sede en Menlo Park, California, le mantiene medio sueldo a los trabajadores fallecidos durante una década.
Es más, el poderoso motor de búsqueda fundado por Larry Page y Sergei Brin, ambos salidos de la Universidad de Stanford, se asegura de que los hijos de esos empleados estén protegidos con un talón de 1.000 dólares mensuales hasta que cumplan los 19 años, o los 23 en el caso de los estudiantes universitarios, según confirmó Google a la revista Forbes.
"Obviamente no hay beneficio alguno para Google", argumenta Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de la compañía. "Pero es importante para la empresa el ayudar a las familias en esos momentos horribles e inevitables en la vida".
Es una estrategia que llevaban tiempo discutiendo y que finalmente ha cristalizado en un paquete uniforme para todos sus empleados. De acuerdo con Bock, antes estudiaban cada caso de forma individual para ayudar a las familias en los momentos más difíciles, una discusión que comenzó con Brin hace más de una década, cuando Google contaba solo con 100 empleados.
El nuevo beneficio afecta a la mayoría de los 34.000 empleados del gigante tecnológico en todo el mundo, un gasto considerable pero una política que le convierte en una de las corporaciones más deseables y con más recursos para convencer y contratar a los futuros genios de la informática.
No es la primera vez que Google hace ruido por sus extraordinarias ventajas para los empleados. Los que son seleccionados para unirse a su plantilla pueden tomarse un descanso para jugar al baloncesto, al ping pong o incluso irse a la playa a hacer surf (para los que trabajan en su sede de Santa Monica). También hay piscina climatizada para soltar los brazos.
Reciben además cortes de pelo gratuitos, comida gourmet a cualquier hora del día, visitas de médicos en la oficina y una guardería para que no tengan que pensar con quién dejar los niños. Es parte de una cultura ya legendaria en Silicon Valley y la fórmula para mantener a su gente enfocada en el trabajo y contenta con su vida profesional.
"En Google, nos fijamos menos en la edad de la persona y más en sus necesidades particulares", certifica Block. Es una filosofía inalcanzable para la mayoría de las corporaciones, casi una utopía empresarial.

No hay comentarios: