Buscar

2012/08/02

Anonymous declara la guerra a un minorista francés por registrar su logo


Early Flicker es un minorista galo que se dedica a la venta por internet de camisetas, tazas o gorras, en webs como Pickandpop. En un momento de lucidez, o de estupidez (según se mire), en la cabeza de sus propietarios apareció la idea de registrar el logo y el lema del colectivo Anonymous para aumentar sus ingresos vendiendo diversos productos con ellos.

Convencidos de que era una buena decisión, acudieron el pasado mes de febrero al Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Francia (INPI) y registraron a su nombre la frase “We are legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us” y la figura de un hombre trajeado con un símbolo de interrogación sustituyendo su cabeza. Se trataba de los símbolos más reconocibles de Anonymous.
Esta organización, al enterarse de los hechos, ha mostrado públicamente su enfado y su intención de tomar medidas. “El logotipo y el lema de Anonymous han sido profanados y registrados a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial”, aseguran en un vídeo que ha sido distribuido y que recoge la web ‘Geek o System‘.
“Una tienda on line de venta de camisetas que se llama Early Flicker o E-Flicker ha registrado el eslogan y el logotipo de Anonymous, y se lo ha apropiado. Bajo la ley francesa, esta compañía es propietaria de los derechos del logotipo y el lema Anonymous”, asegura en el comunicado un portavoz del movimiento.
Anonymous afirma que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación y ha decidido lanzar una ofensiva, a la que ha denominado #OpAnonTrademark. “Su arrogancia e ignorancia no quedará impune. Atacaremos cualquier tipo de negocio que tengan en internet, y no nos detendremos hasta que el registro sea revocado y se disculpen públicamente”, sentencia en el vídeo.

No hay comentarios: