Buscar

2012/08/23

Ambientalistas anuncian observatorio de ballenas jorobadas en Perú

La costa norte del territorio peruano se convertirá en una zona para la promoción del estudio, la conservación y la observación de ballenas jorobadas, anunció hoy el presidente de la Fundación Ballena Azul (FBA), Carlos Lau, un grupo ambientalista con sede en Lima dedicado a la protección de mamíferos marinos.

El ambientalista precisó que esta iniciativa de FBA se centrará en la localidad de Vichayito, ubicada en el departamento de Piura, en la costa norte de Perú, a 972 kilómetros de la ciudad de Lima, y que se ha convertido en un "santuario" para esta especie.

Las ballenas jorobadas se concentran en esa región de agosto a octubre, después de un largo viaje desde la Antártida.

Según Lau, las tareas de conservación y estudios estarán acompañadas por diversas campañas de información al público sobre la migración anual que realizan estos mamíferos marinos.

La playa de Vichayito se ha convertido en un "santuario" para las ballenas jorobadas, adonde miles de turistas acuden para observar a estos animales gigantescos.

Las especie se encuentra en todos los océanos del mundo y lleva a cabo migraciones masivas todos los años desde las regiones frías en busca de aguas calientes.

Las zonas de alimentación de estos mamíferos marinos están en aguas polares durante el verano y en invierno buscan lugares de reproducción cerca del trópico.

No hay comentarios: