Buscar

2012/08/30

Adiós Zune, hola Xbox Music


Microsoft ha anunciado el fin de Zune, su servicio de música y vídeo de Windows, a partir del 31 de agosto. La compañía quiere sustituir ya desde hace tiempo
el servicio por el nuevo Xbox Music, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.
El 'software' de Microsoft era el último rastro del antiguo reproductor de música lanzado por la compañía en el año 2006 para competir con el iPod de Apple y que terminó por desaparecer en su versión física para convertirse en una plataforma de descarga y reproducción similar a iTunes.
Ahora Microsoft anuncia que los clientes de la plataforma podrán migrar sus contenidos a Xbox Music, el nuevo servicio anunciado por la compañía como sustituto de Zune.
Según ha informado Microsoft en un comunicado destinado a los usuarios del servicio, la opción de enviar y recibir mensajes, invitar amigos, compartir canciones y listas de música desaparecerá con el cierre de la plataforma.
Además, Microsoft ha anunciado el final de las aplicaciones de Zune HD y la posibilidad de comprar vídeos musicales o en 'streaming'. Sin embargo, los cambios no afectarán a la música descargada de la Zune Music ni a las canciones compradas a través del Marketplace.
El nuevo servicio de Microsoft, Xbox Music llegará en otoño para Xbox, Windows Phone y 'tablets' con Windows 8. La nueva plataforma tendrá más de 30 millones de títulos disponibles, radio personalizada e integración con las redes sociales.

No hay comentarios: