Buscar

2012/07/26

Zynga se hunde en bolsa


Zynga se hunde en bolsa. Su acción cae un 40% después de que anunciara unas pérdidas trimestrales de 23 millones de dólares (unos 19 millones de euros) cuando hace un año ganaba 1,4 millones de dólares. El estudio creador de juegos sociales como Farmville, Cityville o Mafia además ha recompuesto a la  baja la proyección de sus resultados anuales.
Los malos resultados han sorprendido a los analistas, uno de los cuales, de JP Morgan, los ha calificado de "extremadamente decepcionantes". Para Arvind Bhatia, "el trimestre es un desastre".
Pese a unos ingresos de 332 millones de dólares, Zynga atribuye los malos resultados a una menor actividad de los jugadores en Facebook y a las elevadas expectativas puestas en la compra de Draw something que finalmente no le ha añadido tantos jugadores como calcularon.
El problema de Zynga no ha sido el números de jugadores en sus plataformas (la propia y, principalmente, Facebook), pues creció hasta los 70 millones un 23% más. El problema es que estos jugadores se han gastado menos dinero comprando objetos virtuales, lo que no solo es un problema para Zynga sino también para Facebook, pues por cobijarle en su red se lleva el 30% de lo que se gastan los jugadores. Por este concepto, el pasado año la red social recibió 480 millones de dólares
Su juego estrella, Farmville, del que proceden el 29% de todos sus ingresos, solo tuvo 20 millones de usuarios, 60 millones menos que en el mes de marzo.

No hay comentarios: