Buscar

2012/07/26

Un juez prohibe a Samsung vender el Galaxy Tab 7.7 en Europa


La guerra entre Apple y Samsung continúa sin visos de tener fin o vencedor. Hoy la actualidad se ha movido a Alemania, donde un juez de Dusseldorf acaba de darle buenas y malas noticias a ambas compañías. En primer lugar, ha aprobado las ventas del Galaxy Tab 10.1N en Alemania. En segundo lugar, ha extendido la prohibición de vender el Galaxy Tab 7.7 en Alemania a toda la Unión Europea.
En Samsung, por supuesto, lo sentimientos son encontrados. Por un lado, celebran la decisión sobre el Galaxy Tab 10.1N, el tablet rediseñado para esquivar las patentes de Apple que infringía el 10.1. Por otro lado, que el 7.7 haya pasado a estar prohibido en toda Europa no ha gustado nada ala firma, que se muestra “decepcionada”.
Eso en Europa. En Estados Unidos, mientras tanto, la batalla continúa con Apple asegurando que Samsung le debe 2.500 millones de dólares, cantidad por la que dejaría de lado sus acusaciones de infracción de patentes.
A la vez, como recoge CNET, ambas compañías se han ganado las burlas de los jueces, que empiezan a estar hartos de la batalla legal entre ambas. Tras las decisiones tomadas en Reino Unido la semana pasada, que indicaban que Samsung no infringía patentes de Apple porque los dispositivos de esta última eran “más guays” y que obligaba Cupertino a disculparse públicamente, llegan nuevas declaraciones, esta vez de una jueza australiana.
Annabelle Bennett, del Tribunal Federal de Justicia de Australia, se refirió a la guerra entre ambas firmas como “ridícula” y habría amenazado con obligarlas a resolverlo con café y bizcocho.

No hay comentarios: