Buscar

2012/07/12

Un investigador Australiano quiere jubilar el teclado QWERTY


El emprendedor australiano John Lambie ha inventado un nuevo teclado que asegura se adapta mejor a los smartphones que los tradicionales teclados QWERTY.
Lambie, originario de la ciudad de Brisbane, lleva desde hace 25 años trabajando en ese proyecto, y promete un diseño de teclado que ofrece mayor eficiencia a los usuarios.
El científico comenta que la idea de su invento le sobrevino al conocer a un alumno suyo con parálisis cerebral y que tenía un uso limitado de sus manos y dedos.
El nuevo teclado, que ha sido bautizado como Dextr, tiene la ventaja de que puede utilizarse bien con un solo dedo, o bien con dos pulgares gracias a una funcionalidad que divide en dos partes la pantalla.
Además, presenta las teclas en orden alfabético y en cinco filas en lugar de las tres que vemos en los teclados QWERTY.
Por otra parte, también puede rotarse de forma que se facilite su uso a las personas zurdas.
En cuanto a su llegada al mercado, Lambie indica que se producirá entre agosto y septiembre como una descarga compatible con dispositivos móviles basados en Android.
Asimismo, el experto ha desvelado que en una primera fase se va a dirigir a países emergentes como la India o Filipinas, donde la gente no está tan habituada al uso de teclados QWERTY.

No hay comentarios: