Buscar

2012/07/17

Tim Cook es el CEO de San Francisco que más cobra


No es ninguna sorpresa, pero ahora además es oficial: Tim Cook es el CEO de una empresa pública de la zona de la Bahía de San Francisco que más cobra. De hecho, la diferencia con respecto al CEO que ocupa el segundo puesto, Larry Ellison, es bastante grande: mientras que Ellison cobra 77,5 millones de dólares, Tim Cook cobró en 2011 unos 378 millones.
Es necesario tener en cuenta también, no obstante, que una gran parte de esas ganancias del CEO de Apple son en forma de acciones que Cook no podrá vender durante varios años (una especie de motivación para que se quede en la compañía). El dinero real del que Cook ya puede disponer fue de 1,8 millones.
¿Son cifras altas o bajas? Según el análisis, realizado por San Jose Mercury News, la paga media de un CEO en el área de la Bahía de San Francisco es de 3 millones de dólares, lo que supone además un aumento desde los 2,8 millones de 2010. Para calcular esa paga, eso sí, se tienen en cuenta salarios, bonus, y acciones.
En la lista de CEOs mejor pagados están también otros relacionados con el mundo de la tecnología, como Meg Whitman, de HP, con 16,7 millones (más que su predecesor, Leo Apotheker, que ganaba “solo” 13,2 millones). Además, se indica también que Carol Bartz, ex-CEO de Yahoo!, obtuvo 3 millones como indemnización por despido.

No hay comentarios: