Buscar

2012/07/05

Teléfono móvil se convertirá en favorita plataforma de acceso a internet en China

En los próximos dos o tres años, el número de personas en China que se conecta a internet vía telefóno móvil excederá al de aquellos que lo hacen vía ordenador personal, según predijeron los expertos hoy martes.

Dichos expertos tomaron parte en una conferencia organizada por la Asociación de Industria de Comunicación de Beijing, capital de China, donde indicaron que el "internet móvil", que se refiere al servicio en línea accesible por dispositivos móviles, tales como los teléfonos, liderará la popularización de internet en el país más poblado del mundo.

"El internet móvil de China ha entrado en un período de florecimiento. El año pasado, las descargas vía móvil en el país supusieron un 11 por ciento del total mundial, situándose en el segundo lugar, tan sólo por detrás de los Estados Unidos", afirmó Chen Jiachun, subdirector del departamento de desarrollo de telecomunicaciones subordinado al Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

"Más de la mitad de los internautas de la nación navega por internet utilizando sus teléfonos móviles, con un promedio diario de más de 100 minutos en línea", precisó Chen Jiangong, investigador del Centro de Información de Red de Internet de China (CNNIC, siglas en inglés).

A finales del año pasado, el número de usuarios de internet de China llegó a los 513 millones, de las que 356 millones accedieron a la red vía teléfono móvil, lo que supuso un aumento del 17,5 por ciento interanual, de acuerdo con el CNNIC.

Los expertos sostuvieron que la diversidad de aplicaciones y el hecho de que el acceso a la red con móvil es más barato convencerá a más internautas para dejar de usar su ordenador personal para conectarse, en vista de que los "servicios móviles" están expandiéndose a más áreas, como el pago, las compras y la reserva de billetes.

No hay comentarios: