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2012/07/07

Samsung pronostica ganancias récord en el segundo trimestre


Las ventas de la gama de teléfonos inteligentes Galaxy impulsaron ganancias trimestrales récord de 5.900 millones de dólares (4.767 millones de euros) para la compañía Samsung. Aun así, el gigante tecnológico surcoreano está preocupado por el impacto de la crisis en Europa, su mayor mercado para televisores y artículos para el hogar.
En su estimación de ganancias entre abril y junio, Samsung, firma con un valor de 170.000 millones de dólares (137.362 millones de euros) y el mayor fabricante mundial de televisores, teléfonos inteligentes y chips de memoria DRAM, estima que sus ganancias operativas crecerán un 79% respecto al año pasado. La estimación promedio de un sondeo de Reuters a 23 analistas fue de 6.670 millones de wones (4.728 millones de euros). Esa estimación habría sido revisada levemente a la baja debido a demoras en los envíos del más reciente teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S III.
La ganancia estimada para el segundo trimestre es un 14,5% mayor a su anterior beneficio trimestral récord de 5.850 millones de wones (4.147 millones de euros) en el primer trimestre de este año. Samsung estimó sus ingresos del segundo trimestre en 47.000 millones de wones (33.321 millones de euros), por debajo de los 50.000 millones de wones (35.448 millones de euros) proyectados. La compañía debe entregar sus resultados completos del segundo trimestre, los primeros desde que el exjefe de la unidad de componentes, Kwon Oh-Hyun, asumió el puesto de presidente ejecutivo.
La gama de teléfonos inteligentes de Galaxy es el producto más destacado de Samsung, y uno de los más exitosos del mercado en dura competencia con sus rivales de Apple y Nokia. Pese a ello el ritmo de la demanda del más reciente modelo, el S III, es menor a lo previsto. Mientras que las ventas de teléfonos móviles son sólidas, elevando las ganancias a más del doble, otros negocios de Samsung, como los chips y los productos electrónicos de consumo, se enfrentan a serias trabas: bajos precios, una débil demanda y un euro golpeado que reduce sus ganancias.
En una señal de que la crisis de la zona euro está obligando a pensar a los directorios de todo el mundo, los ejecutivos de Samsung dijeron esta semana que el grupo está preparando un plan de contingencia. "Europa es nuestro mayor mercado de electrónicos de consumo y podríamos tener que iniciar recortes de costes y aumentar el precio de los productos si el euro sigue bajando respecto al nuevo nivel". El euro ha caído cerca de un 5% frente al won de Corea del Sur desde abril, y cerca de un 8% en el último año.

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