Buscar

2012/07/19

Samsung compra el fabricante de chips CSR


La empresa surcoreana Samsung, ha cerrado la adquisición del fabricante de chips CSR por un montante económico de 252 millones de euros. CSR es un fabricante de chips para dispositivos móviles y desarrollo de software de localización.
Esta compra refuerza la cartera de patentes del gigante surcoreano y le establece como uno de los actores principales en el mercado de teléfonos móviles inteligentes.
El consejero delegado de CSR, Joep van Beurden, ha asegurado que las firmas británicas de 'Bluetooth', 'WiFi' y 'software' de localización han estado en la vanguardia de la tecnología, pero han ido perdiendo terreno en cuanto las compañías de teléfonos inteligentes han combinado estas funciones en una única plataforma. "Hay una gran guerra en marcha entre los gigantes de la industria de los semiconductores como Qualcomm, Intel y Samsung para ofrecer una solución completa en teléfonos inteligentes", ha asegurado.
Por su parte, Samsung, en boca de su presidente, Stephen Woo, ha asegurado que este acuerdo añade más capacidad a sus plataformas: "Al aprovechar el I+D de CSR, Samsung reforzará su plataforma de procesador de aplicaciones y consolida su posición como proveedor líder de soluciones de semiconductores".
Samsung, además de adquirir la tecnología, también se queda con toda la fuerza de trabajo (310 trabajadores), e invertirán 28 millones de euros en una participación del 4,9%, donde está incluida una compra de 21 de sus patentes.
La surcoreana está en plenas batallas legales contra Apple a lo largo del mundo, acusándose mutuamente de infracción de patentes, ya que ambas compiten por el liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.

No hay comentarios: