Buscar

2012/07/07

Rapidshare se lanza a competir contra servicios como Google Drive


La empresa alemana Rapidshare acaba de estrenar RapidDrive, una herramienta que permite integrar sus servicios de almacenamiento en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Se trata de una aplicación que ayuda a guardar contenidos en la nube de forma sencilla, ya que para ello emplea el método de “soltar y arrastrar”.
Por ahora RapidDrive llega en forma de beta sólo para los clientes suscritos a RapidPro por 4,11 euros mensuales y con un contrato de 2 años.
A cambio tendrán derecho a almacenamiento y tráfico ilimitados con cifrado SSL, y tampoco sufrirán restricciones en lo que respecta al tamaño de los archivos que desean subir.
Lo cierto es que RapidDrive tiene la ventaja del almacenamiento ilimitado frente a sus rivales, pero en cambio, tanto Google Drive como Microsoft Skydrive o Dropbox cuentan opciones de almacenamiento gratuitas que pueden ser más que suficientes para muchos usuarios.
Por otra parte, en lo que respecta a llevar RapidDrive a las plataformas móviles del mercado todavía no parece que haya planes en ese sentido.

No hay comentarios: