Buscar

2012/07/07

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Facebook y Yahoo entierran la disputa por las patentes
Los gigantes informáticos Facebook y Yahoo pusieron fin al conflicto de las patentes gracias a un acuerdo por el que ambas empresas acceden a retirar las demandas que tienen pendientes.

Primer ministro griego reitera compromiso con el euro
Anunciando su programa de gobierno en el parlamento, Samaras dijo que si bien Grecia no había cumplido con los objetivos de reducir su déficit, seguiría adelante con reformas que incluirían privatizaciones y cambios estructurales.

El FMI revisa a la baja sus pronósticos de crecimiento
El crecimiento económico será menor al 3,5% estimado en abril, indicó el organismo en un simposio económico en Tokio.

Eliminar la moneda de un centavo: un debate que vale millones
Canada dejó de producir la moneda de un centavo, una decisión que revivió un debate en Estados Unidos sobre su moneda de menor valor. Unos dicen que mantener el centavo es una pérdida de dinero, pero otros están dispuestos a defender a la más pequeña.

Investigación penal por escándalo de Barclays
Las autoridades legales británicas lanzan investigación por manipulación de tasas de interés hecha por el banco en un caso que ya llevó a la renuncia del director ejecutivo de la entidad.

Ligero aumento en creación de empleo no disipa temores sobre economía estadounidense
Sólo 90.000 nuevos puestos se añadieron al mercado laboral de EE.UU. en junio. La cifra confirma el flojo panorama económico y representa malas noticias para el presidente Obama y sus aspiraciones de ser reelecto.

Caen las transferencias de los futbolistas
La FIFA señaló que las tasas de transferencia de los jugadores de fútbol entre clubes de distintos países han sufrido una fuerte caída en los últimos seis meses.

La aerolínea de bandera uruguaya Pluna deja de volar este viernes
La aerolínea deja de volar este viernes luego de que el gobierno uruguayo decidiera el jueves liquidarla ante los serios problemas financieros que enfrenta.

Ofensiva de bancos centrales para salvar la economía
El Banco Central Europeo, el Banco Popular de China y el Banco de Inglaterra tomaron decisiones simultáneas para apuntalar la economía global. ¿Qué tan efectivas pueden ser sus decisiones?

Portugal: declaran inconstitucional importante medida del ajuste financiero
El Tribunal declaró inconstitucional una de las medidas más importantes de reducción del déficit público que había adoptado el gobierno portugués.

Oficializan en Argentina la prohibición de comprar dólares para el ahorro
El Banco Central de la República Argentina confirmó este jueves la prohibición de comprar dólares para el atesoramiento. La medida entra en vigor el viernes.

EE.UU. presenta queja ante la OMC por aranceles chinos a sus autos
La Casa Blanca dice que los aranceles cubren más del 80% de las exportaciones de automóviles de América a China, que ascienden a más de U$3.000 millones.

No hay comentarios: